Tipo de comunicacion empleada en papel arrugado


Tipo de comunicacion empleada en papel arrugado


 
Papel arrugado from Gonzalo A

Los tipos de comunicación son:

Comunicación Intrapersonal – Unidimensional.
Comunicación Interpersonal – Bidimensional.
Comunicación Masiva – Tridimensional.

Anuncios Google

La comunicación que se opera en las diapositivas es interpersonal verbal. El personaje central cuenta a un interlocutor indeterminado su historia; la comunicación que se lleva a cabo en esa historia también es interpersonal cuando él trata de consolar a la persona a que ha herido o cuando entabla comunicación con el psicólogo. Aún así, la última diapositiva nos muestra una tentativa de una comunicación masiva, no ya en el sentido de la comunicación simbólica que establece un individuo determinado acerca de su temperamento y las situaciones que se desencadenan a partir de allí, sino del hecho de enviar la presentación a muchas personas. En este último caso tendríamos una comunicación masiva visual escrita mediada por medios de comunicación tecnológicos.

CLASE DE COMUNICACIÓN QUE SE DA Y POR QUÉ

Las clases de comunicación son:
a. Verbal
b. Escrita
c. Mímica (mezcla entre visual y áfona)
d. Áfona (sin sonidos. Es una forma de no comunicación que, no obstante comunica algo, una actitud)
e. Gráfica (se incluyen elementos visuales).
f. En algunas ocasiones se habla también de comunicación táctil.
Las diapositivas son una comunicación gráfica escrita no oral. Es decir, incluye elementos visuales, imágenes; incluye elementos escritos, grafemas.

OBJETIVO DE COMUNICACIÓN QUE CUMPLE EL MENSAJE

Los objetivos de la comunicación son muy variables. Para la aristotélica el objetivo fundamental es la persuasión. Sin embargo puede ser también el conocimiento, el objeto de informar, la transmisión de conocimiento, un acto de auto-exorcismo, etc. Indudablemente en aspectos comerciales puede ser el impacto de un producto o idea, la recordación, la venta del producto. Para el caso que nos ocupa se trata de persuadir; el objetivo que persigue es dicho acto comunicante es persuadir (si lo asumimos como comunicación masiva). Sin embargo, si lo connotamos dentro del acto académico que estamos realizando, puede tratarse también de un acto informativo mediante el cual nosotros realizamos determinada labor o tarea.

Losensayos


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________