Resumen de El diario de Ana Frank


Resumen de El diario de Ana Frank

ARGUMENTO


 

La historia es la biografía, el diario de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, cuando comienzan la persecución nazi en primer lugar, su familia creyeron en los Países Bajos encontrar la salvación definitiva. La invasión forzada de Holanda en julio de 1942 para elegir entre dos opciones: enviar a la llamada de la Gestapo o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana tenía que tomar un mil Precauciones: no se ve, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo los seres espaciales pequeñas tuvieron que cohabitar 8 al día durante poco más de dos años. Ana se dedicó a la tarea de leer con voracidad y escribir en su diario llamado Kitty, que incorpora las observaciones más sensibles en cuanto a su existencia y la de los demás.

RESUMEN

Anuncios Google

Diario de Ana fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a diario Kitty y le confía todo lo que sucede. El día comienza cuando Ana se encuentra todavía en la escuela no cuenta con admiradores y amigos como Joep y Lies.

Durante ese tiempo, los Judios tuvieron que utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, en caso de realizar compras en las tiendas y negocios judíos no tenían derecho a utilizar las bicicletas o el uso del tranvía, los niños deben estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos que el resto de la población.

Poco después, Ana recibe la noticia de que debe ser ocultado, como la Gestapo ha citado a su hermana Margot y su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando un camuflaje nota con una dirección en Maastricht. Sin embargo, el 05 de julio 1942 Early huyendo del escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en la tienda y conocía a la familia, Koophuis señor, Eli y Vossen.

Como antecedentes familiares, Margot nació en 1926 en Frankfurt y Ana el 12 de junio de 1929. Emigró a Holanda en 1933, donde fue nombrado director de su padre Travies NV, firma asociada Kolen & Co. de Amsterdam, el mismo edificio albergaba las dos compañías de la que su padre era accionista y posteriormente se desempeñó como su escondite anexo para la familia. Eso era un poco escondido pequeño apartamento de dos pisos en la parte superior de la casa. Para cubrir la puerta del anexo, colocado una estantería giratoria. Reglas para vivir allí eran muy estrictas, ya que tenían que guardar silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podía tirar el inodoro o grifos de agua abiertos hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento se baña en una tina para ser utilizado alternativamente para áreas que cada uno eligió.

Junto con la familia Frank, que consiste en la señora y el señor Frank, Margot y Ana, vinieron a vivir en el Van Daan: el Sr. y la Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana tiene mala relación con la señora Van Daan, que tiene como objetivo educar, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, ya que es muy tranquilo.

Sr. Koophuis suministra de libros y comida a las familias cada 15 días.

Los primeros meses son difíciles para Ana, que tiene una mala relación con su madre, Margot y la señora Van Daan con. Anne menudo se siente triste cuando su madre regaña a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Externalizados que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera la aprobación.
Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermó de eczema fiebre alta, lo que representa un grave problema, ya que no podían ir a los médicos y obtener todos los medicamentos necesarios afortunadamente recuperados después de un par de semanas.

Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y he leído muchos libros.

El 9 de noviembre de 1942, el británico anunció que Argelia, Marruecos, Casablanca y Orán han caído y ahora esperan el turno de Túnez. Continúa la defensa de Stalingrado. En el anexo Espero que esto sea el principio del fin.

Poco después fue el cumpleaños número 17 de Peter y un nuevo inquilino se unió al anexo, Albert Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando llegó al anexo Dussel, dio una regulación de la convivencia y lo instalaron en la habitación de Anna Esto le dice a la vida en el extranjero, la búsqueda constante para los Judios, la incautación de sus bienes y el maltrato contra ellos.

Anexo celebran Hanukkah y la fiesta de San Nicolás, Miep y Elli traerá regalos.

A veces Ana está muy preocupado, porque echa de menos su vida en el extranjero, sus amigos, está cansado de la persistente constante y crítica, el desprecio con que miran porque se considera el chivo expiatorio y de los ejercicios matutinos de Dussel en habitación compartida, sin embargo, mantiene una buena cara. Ana llama a este periodo días tumba: Período obligados a vivir escondidos en la esperanza de que no será por mucho tiempo. También se describe la miseria de la guerra: los niños cristianos holandeses obligatoriamente enviados a Alemania, separadas las familias judías, la guerra en todo el mundo, los niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan en la calle; Judios y los cristianos esperan que el mundo entero espera, muchos esperan muerte.

El 27 de febrero 1943 Chruchill recupera de neumonía, Gandhi volvió a entrar en huelga de hambre y el propietario del edificio donde se alojaban las familias subterráneo es sólo para vender sin notificarles a ellos o Koophuis Kraler. El nuevo propietario echó un vistazo al edificio en compañía de un arquitecto y Koophuis advirtió que tenía la llave del anexo, por su parte, estaban a salvo.

En marzo de 1943 se escucharon explosiones, armas de fuego y alarmas en la calle. Todo el mundo estaba muy asustado, pero los males que estaban esperando afuera eran peores que ser golpeado por una bomba. Ana pensaba que Turquía entraría en la guerra aliada Inglés, pero esto no fue así. El Führer, muestra el orgullo de sus emisiones y los soldados heridos de guerra.

A principios de este mes, alguien entró a la casa alrededor de las 8 pm. Todos se asustaron mucho al oír que llamaban a la puerta del anexo. El señor Van Daan tosía mucho porque tenía gripe, por lo que suministra la codeína para mantener silencio. Ellos pensaban que eran ladrones. Entonces el ruido se detuvo y cayó en la mañana para ver si todo estaba en orden.

Se anunció que todos los Judios deben abandonar los países germánicos antes del 18 de julio. Utrecht será refinado y llevar a la gente a la masacre como una manada de animales enfermos y sucios.

Anexo descubrió que las ratas se conserva tan Mouschi izquierda, el gato de Peter, para manejar el asunto.

En abril de 1943 Koophuis tenía una fuerte hemorragia interna y tuvo que estar fuera durante tres semanas. Elli Vossen contraído la gripe y también parece tener ulceración. En el anexo hay muchas disputas. La madre de Ana contra ella, contra el padre Van Daan y Sra. Ana. La señora Van Daan contra Frank. La comida es mala: pan duro, espinacas y papas durante 15 días.

En mayo de 1943, Ana describe la ropa de los inquilinos está muy desgastada pero que la comparación de los prisioneros judíos, que viven en el paraíso. Ha habido muchos bombardeos, toda Holanda es castigada por sus numerosas huelgas y se encuentran bajo asedio. Joven holandés están obligados a firmar estar de acuerdo con el nuevo régimen, sin embargo, el 80% de ellos no acepta y se enviará ahora a trabajar en tierras nazis.

En junio de 1943 Ana celebra su 14 cumpleaños, su padre escribió un poema en el que expresó su comprensión por la carga que ella llegue a ser juzgado por todos como el más pequeño. Ana se honra con los regalos que hacen ya que implicó una serie de sacrificios para dar caramelos y un libro de mitología.

Sr. Vossen le diagnosticaron cáncer, esto significaba que uno de sus protectores estaría ausente.

Las autoridades han pedido que entreguen sus radios pero Baby Koophuis compró uno en el mercado negro y se oculta en el anexo: judíos clandestinos con radio clandestino, comprado en el mercado negro de dinero ilegal.

Ana tiene problemas con los ojos y pensar en la posibilidad de ir al doctor con Miep, sin embargo esta opción se descarta.

Anne y Margot Miep gran ayuda para el trabajo de oficina y han estado aprendiendo taquigrafía. Dussel y Ana disputan la mesa de estudio, porque él no quiere transferir ella y Anna, con gran carácter, acaba de ganar su mesa en determinados momentos.

En julio de 1943 el norte de Ámsterdam fue destruido, los hospitales estaban llenos y hubo un saldo de más de 200 muertos y muchos heridos. Los niños buscan a sus padres en las cenizas de los escombros. Los bombardeos se intensificaron en Holanda, pero deje siguientes alarmas es peor o igual que los bombardeos. Hay un rayo de esperanza: Mussolini entregó su renuncia al rey de Italia.

En la casa había, de nuevo, otro asalto. Se llevaron 40 florines y el suministro de azúcar. Koophuis creen que los mismos ladrones eran hace seis semanas.

Todo el mundo pensaba en lo que haría si fueran libres: Margot y el Sr. Van Daan is’d poner un baño de agua caliente durante 30 minutos. La señora Van Daan comer dulces; Dussel sólo piensa en Lotte, la madre de su esposa Ana tomaría una taza de café, el Sr. Frank sería visitar al señor Vossen al hospital, Peter iría al cine y Ana estaría tan feliz que no lo haría sé por dónde empezar, sólo quiere ir a casa y la escuela.

Ana anexo se describen las actividades: siempre que hay bombardeos, Ana corre a la habitación de los padres. Todo lo que ocurre en el anexo se escucha cuando Dussel no puede dormir, cuando Van Daan están riñendo, cuando alguien va al baño. A las 12:30 los empleados de la casa para comer. A las 12:45 Koophuis, Kraler, Van Santen, Elli y Miep el anexo de pasar tiempo con sus protegidos. A las 1:00 se reúnen alrededor de la radio para escuchar la BBC. A la 1:15 se sientan a comer. A la 1:45 el almuerzo ha terminado y todos vuelven al trabajo. Ana estudió hasta las 4:00, aprovechando el silencio de la siesta de todos. A las 5:30 los empleados de las tiendas se retiran y luego puede ir al baño, hacer ruidos, etc. A las 8:30 de la mañana, es importante permanecer en silencio y no utilizar el inodoro para evitar la detección. A las 9:00 de comer el desayuno y durante el día, estudiar o leer.

En septiembre de 1943, escuchó por la radio que Italia había capitulado. Por otra parte, Koophuis fue admitido para cirugía intestinal durante 4 semanas. Miep y Elli contrajo la gripe estaba al borde de un ataque de nervios porque tenía que cubrir el trabajo de Koophuis y Miep y hacer el anexo órdenes. Las cosas en el anexo van de mal en peor, el estado de ánimo está deprimido porque todos son aprensivos sobre el obstáculo insuperable del invierno. El Van Daan se están quedando sin fondos. La señora Van Daan tendría que vender su abrigo de pieles para sobrevivir. Margot sufre de dolores de cabeza, insomnio y se siente Ana Dussel está siendo un idiota, no come, tiene una cara y se siente asfixiado y deprimido. Quiere divertirse, salir y ser feliz. Siente que es un ave que ha perdido sus alas.

Uno de ellos V. M. anexo sospecha. Kraler se levantó sigilosamente para no ser descubierto por VM y reportó la sospecha de que extremar las precauciones.

Ana tuvo la visión de ver a su amiga Lies demacrada y harapienta ayuda. Ana se siente culpable por no ser capaz de ayudar y le pide a Dios que la protegiera. Considera que Lies es el símbolo de la desgracia que están pasando por los miles de Judios, simplemente porque eran Judios. La noticia en la radio están atmósfera somnolencia.

Durante diciembre, el día de San Nicolás, tratando de animar en el anexo. Elli, Miep y Koophuis les hizo regalos, un pastel de Navidad con la inscripción “Paz 1944″.

Mientras tanto, Frank y Van Daan y no puede soportar, es difícil para convivir. Los francos han dado su comida a los Van Daan pero ellos son codiciosos y egoístas. La monotonía comienza a molestarlos. Tienen falsas tarjetas de racionamiento de alimentos y los proveedores tienen que comer es malo, sobre la base de col y patatas.

Ana reseñas son cada vez más maduro, con mayor visión, conocimiento y sabiduría. Analice su vida hasta 1944, vio a través de una lupa despiadada. En primer lugar, soleada casa, luego en el anexo desde 1942, el brusco cambio, las disputas, amonestaciones, etc. Ella fue tomada por sorpresa, como si hubiera recibido un golpe, y para consolarse a sí mismo, se convirtió insolente. La primera parte de 1943: crisis de lágrimas, soledad infinita, lenta comprensión de sus defectos. Estaba solo con la difícil tarea de cambio en sí mismo, para seguir provocando reproches no estaban deprimidos. La segunda parte del año ha sido un poco mejor, se convirtió en joven y el anciano comenzó a considerar más bien como uno de ellos. Empezó a pensar, a escribir cuentos. Después de Año Nuevo, era su deseo de tener un novio, no una niña. También estaba el descubrimiento de su dicha, bajo su caparazón hecho de superficialidad y alegría. Ya no pensaba en la miseria, sino la belleza que sobrevivirá.

Ana gustos e intereses: escribir, árboles genealógicos sobre la genealogía de las dinastías en Francia, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Escandinavia y Holanda, la mitología griega y romana, historia, fotos familiares y estrellas de cine, literatura y libros de historia del arte, el interés en ser periodista porque le gusta escribir, matemáticas y álgebra disgusto.

Ana comienza a buscar la compañía de Peter y su perspectiva en eso ahora ha cambiado. Peter descubre que la observa mucho y tratar de ser útil a ella. Peter siente que tiene una enorme necesidad de ternura. La estrecha relación entre ellos todos los días y no pasa un día sin que Ana escribe Kitty está enamorada de Peter. Ahora, su felicidad se basa en esta nueva amistad. Juntos hablan de sus familias, la situación que enfrentan, de la soledad. Ana cree que él también la ama y siente culpa por Margot, quien aparentemente tiene sentimientos por él, sin embargo, escribió una carta en la que aclara sentirse feliz por la nueva amistad que se ha desarrollado con Pedro. Mientras tanto, los adultos de chismes acerca de la relación entre Ana y Peter.

Ana expresa su pesar por la guerra y considera que la medida final. Hay pobreza, la gente no tiene zapatos, vestido mal. No es suficiente comida, muchas rondas. Los niños están desnutridos y sabotaje en contra de las autoridades de ese país. La gente no tiene carbón y bastante frío. Hay una serie de epidemias, pero la esperanza está en el avance de los rusos, que vienen a Rumania. Los alemanes ocuparon Hungría y todavía hay 1.000.000 Judios que viven mal lo hará.

El martes 11 de abril 1944 el anexo enfrentó una nueva aventura. Una vez más trató de asaltar la tienda haciendo un agujero en la puerta de abajo. Peter, Dussel, el señor Van Daan y Frank bajó a ver qué pasaba y en ese momento, una pareja caminando por el lit. Por un momento, alguien llamó a la puerta y trató de abrir el armario. Todos suponían que era la policía y descubrió la Gestapo. Ana estaba dispuesto a morir por un largo tiempo y no se movió y permaneció en silencio. El apestaba inodoro porque todos los nervios siguientes ocupados. Finalmente tomó la resolución de convocatoria robo Koophuis y para avisarle a enviar a alguien. Para 2 o 3 ocasiones trató de abrir la puerta del armario y alguien cayó contra la puerta durante unas horas. Todos estaban en silencio y calma. Cuando todo terminó y llegó Koophuis, me llamó la atención la exposición a averiguar lo que pasó, porque ahora habían sido vistos por la pareja caminando.

Ana está muy emocionado porque él besó Pedro. Su padre le pidió que se mantenga lejos porque puede amar. Sin embargo, Ana continúa visitando a Peter y le escribe una carta a su padre para explicar sus sentimientos, ya que están encerrados: la falta de comprensión y el amor de sus padres, noches de lágrimas y de cómo Peter se ha encontrado un amigo que entiende y que pueden compartir su preocupaciones. Padre de Ana sintió mucho pesar al leer esa carta por su extrema dureza. Ana se da cuenta de su error al hacer tales acusaciones.

Todos esperan la llegada del Inglés en Holanda. Ana cree que esto sucederá cuando los ingleses y los norteamericanos lo consideran conveniente, no como un grupo de países en cuestión así lo decide, porque en última instancia, arriesgando su pueblo.

Hay una nueva ola de antisemitismo, incluso los que eran buenos. Ana se siente triste porque ella ama Holanda y aunque no tiene patria, los Países Bajos desean un país hermoso con gente noble, su tierra natal. Sin embargo, se dice que los judíos alemanes refugiados en otros países tendrán que regresar a Alemania. No puedo entender por qué los holandeses, un pueblo bueno, juzga los más oprimidos, más desgraciado y quizá en todo el mundo, los más dignos de conmiseración. Se confía en que esta ola de antisemitismo es pasajero holandés, y después de la guerra, los reciban como lo hacían antes.

Mientras tanto, han arrestado proveedor de legumbres porque albergaba dos Judios. Ahora pasan hambre en el Anexo, las restricciones dietéticas más.

En mayo de 1944 Anna dice que está de mal humor, deprimido y sin esperanza. El abrumar varios problemas: en primer lugar, el proveedor de legumbres, el problema de los Judios, el aterrizaje es de esperar, la mala alimentación, el estrés, la atmósfera deprimente, la necesidad de libertad, la carga y el peligro que implican para sus protectores, el miedo a ser descubierto. Ni siquiera todo esto hace que la vida desistir, amor y no han olvidado la voz de la naturaleza, siguen esperando, pero me gustaría que sucediera algo Ana pronto para eliminar la inquietud, para que sepan si se debe conquistar o perecer.

En junio de 1944 fue el cumpleaños de Ana y comenzó aterrizaje: grandes bombardeos en Calais, Boulogne, Le Havre y Cherburgo. Tropas británicas desembarcaron en paracaídas detrás de las líneas. Gerbrandy, el Primer Ministro de Bélgica, el rey Haakon de Noruega, De Gaulle, el rey de Inglaterra y hacer discursos Chruchill representan una nueva luz de esperanza en el anexo da fuerzas para soportar una privación más tiempo.

Ana no se siente el mismo interés que antes por Peter, después de haber aprendido que el amigo no podía ser partícipe de sus pensamientos, no ha dejado de aspirar a lo elevan por encima de su horizonte limitado y ampliarla en su juventud. Peter admira la fuerza y el humor de Ana y por lo tanto se aferra a ella.

Ana siente que hay más razones para creer que la guerra va a terminar porque en julio de 1944 hubo un intento de asesinato contra Hitler, no Judios, comunistas o capitalistas ingleses, sino por un general de la nobleza alemana, un conde, que el ser descubierto fue baleado por el Führer.

El Martes, 01 de agosto 1944 es la última carta de Ana Kitty en ello, hace un resumen de su naturaleza, y considera que la licitación Ana, nunca ha hecho acto de presencia en la empresa, no una vez, sino en la soledad, su voz casi siempre domina. Pure Ana indicará el camino, es sólo una cabra por fuera separado de su cuerda, salvaje y petulante. Ver y sentir las cosas de una forma totalmente diferente expresado como hablar, por lo que la denominan alternativamente, volandera, coqueta, pedante romántico. Ana Alegre que ríe, responde con insolencia, se encoge de hombros con indiferencia, afirma que no les importa, pero la Ana Dulce reacciona de la manera opuesta.

Aquí termina el diario de Ana Frank. El 4 de agosto de 1944, la Polizei Feld irrumpió en el anexo. Todos sus habitantes y Kraler y Koophuis, fueron arrestados y enviados a campos de concentración.

El anexo de la Gestapo arrasada, dejando el suelo, revueltos viejos libros, revistas y periódicos, etcétera, entre los cuales Miep y Elli se encuentran el diario de Ana.

De todos los habitantes del Anexo, sólo el padre de Anne regresó. Kraler y Koophuis, quien resistió las penurias de los campos holandeses, regresaron a casa.

En marzo de 1945, Ana murió en el campo de concentración de Berge-Belsen, dos meses antes de la liberación de Holanda.

Adaptado por Losensayos | Resumendelibros


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________