Resumen de Avatar


Resumen de Avatar

Escritor: James Cameron


 

Productor: Jamas Cameron

Año: 2009

Anuncios Google
Avatar

Jake y Neytiri

Jake, un marino inválido, es enrolado a una misión a Pandora, en remplazo de su fallecido hermano. En Pandora le es asignado un Avatar, unos seres mezcla humana con ADN navi, el pueblo nativo de Pandora al que la misión terrícola fue enviada a colonizar para extraer el Linotacnio, un mineral de un elevadísimo precio.
Para manejar los avatares son introducidos en unas cápsulas desde las que logran hacerse al mando de avatar y, literalmente, ser uno con él, con el cuerpo. En la misión conoce a la doctora Grace, la lider del proyecto Avatar.
La misión tiene un ala militar y el proyecto avatar, que no es bien visto desde el ala militar, pero tolerado por la información de campo que pueden llegar a recavar. Jake es asociado a un ávatar y comienzan las misiones de campo donde, tras extraviarse por culpa del ataque de uno de los animales de la selva nativa navi, conoce a la Neytiri, y pasa de ser el más inexperto al más conocedor de los navi, y el único que logra interactuar con ellos.
Ella lo salva repetidas veces no sólo de los peligros de la selva, sino del mismo ejército navi, una tribu del planeta Pandora.
Neytiri le enseña todas las costumbres del clan y pronto es como uno de ellos, si bien se granjea la rivalidad de uno de ellos.
Neytiri le enseña inclusive a domar los Ikcran, unas criaturas voladoras que ellos pueden manejar.
Quaritch, el lider del ala militar la había prometido darle unas piernas y, a los tres meses del fin de la misión le comunica que la misma ha terminado, y le dice que vaya a casa, que tendrá piernas verdaderas, que la empresa ya lo ha aprovado. Sin embargo, Jake le pide un plazo adicional para la ceremonia en la que se convertirá en hombre para ellos. Quaritch acepta.
A este punto ya están enamorados. Ella la lleva al árbol de las voces y allí Jake y Neytiri se unen como pareja. Jake olvida su misión paulatinamente hasta tomar parte de los navi.

La destrucción del bosque por parte de los humanos comienza en este punto, y Jake estrope las cámaras de las máquinas.Quaritch se da cuenta que es el avatar de Jake el que ha estropeado las máquinas y va a la base del proyecto avatar y lo saca abruptamente de la cámara, y también a Grace, que había sido aceptada entre ellos. Luego de esto Jake, Grace y Quaritch tienen una acalorada discusión acerca del rumbo que está tomando el proyecto avatar y las acciones de Jake.
Jake es despedido de la misión, pero se las arregla para hacer una última conexión con su avatar. El tiempo para lograr convencer a la tribu de marcharse del arbol madre es de una hora.
En este punto les confiesa a los Omatikaya (navi) que fue enviado. Pero éstos lo rechazan y Neytiri se siente defraudada por él (lo considera un traidor). Luego lo amarran a un árbol junto con Grace.
El ataque aéreo comienza y con él la destrucción. La tribu ataca las naves con flechas. A último momento la madre de Neytiri (una especia de chaman) libera a Jake y Grace y logran escapar del ataque aereo con misiles.
El árbol madre es derribado y la tribu dispersada y muere el padre de Neytiri. Jake ahora es odiado, y es de nuevo desconectado el avatar, y el equipo Avatar encarcelado.

Sin embargo logran escabullirse para intentar hacer contacto con los avatares de nuevo y huyen en una nave. Quaritch les dispara y Grace es alcanzada por uno de los disparos y queda gravemente herida.
En este nuevo contacto Jake logra hacer contacto con Tuluk Mactuk, la legendaría criatura voladora a la que sólo cinco navis han logrado volar. Y se presenta ante la tribu que, tan pronto como lo ven volando en la legendaría criatura, le honran como a un dios.
El les habla y, desde esta nueva posición, solicita ayuda para Grace (para que su vida sea traspasada al cuerpo de su avatar. No lo logra) y lidera el ataque navi contra los humanos luego de convocar a todos los clanes del planeta para prepararlos para la batalla final que se avecina.
Luego de no pocas bajas, los navi se hacen con la victoria. Cuando los aliados de Jake son abatidos, Eiwa (la deidad natural de los navi) oye el clamor que la había hecho Jake y los animales vienen en el auxilio de los nativos.
Al final los nativos hacen una ceremonia para que la vida de Jake pase a ocupar el cuerpo de su Avatar.

Losensayos


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________