Personajes de Cronica de una muerte anunciada


Personajes de Cronica de una muerte anunciada

SANTIAGO NASAR: Personaje principal. Joven hombre de un pueblo en el Caribe, heredero de una finca y una buena fortuna. Es asesinado por los gemelos Vicario. Creyente católico, gusta de la rumba. Nunca supo que lo iban a matar hasta minutos antes de que ocurriera.


 

ÁNGELA VICARIO: Personaje principal. Mujer joven que contrae matrimonio con Bayardo San Román pero es regresada a su familia cuando su esposo se da cuenta de que no era virgen. Ángela era la más bella de cuatro hermanas, pero tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu cuando era joven. Cuando es más grande, es persistente al tratar de recuperar a su marido con las cartas que envió por 17 años y cuenta con descaro y desmesura su desventura pasada.

BAYARDO SAN ROMÁN: Personaje secundario. Joven de familia rica que va al pueblo a buscar mujer para casarse. Es de mirada triste y muy orgulloso.

Anuncios Google

PABLO Y PEDRO VICARIO: Personajes secundarios. Asesinan a Santiago Nasar para salvar el honor de su hermana. Son religiosos, moralistas y gustan de la pachanga.

NARRADOR: Personaje principal. Busca la verdad de los sucesos en el asesinato de Santiago Nasar y a base de entrevistas, conforma la historia. Primo de los Vicario y gran amigo de Santiago Nasar.

Adaptado por Losensayos | Resumendelibros


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________