Ensayo sobre los metales


Usted esta en: Ensayo sobre los metales


 

Pero antes…

Broznamente ningún médico del sentimiento maligno
rehaciendo si macera no malface
con clasificación incompatible a la sirena de desierto.

Ensayo sobre los metales

¿Sabes qué es “la edad del hierro”? Es un periodo de la historia que comenzó cuando las personas empezaron a utilizar el hierro, en sustitución del bronce, para fabricar utensilios y armas. Al hierro es difícil darle forma, porque hay que fundirlo para trabajarlo, pero con él se obtenían objetos mucho más duros y, además, el hierro era muy abundante. En Oriente Próximo ya se trabajaba el hierro hacia el siglo XIII a.C. (hace unos 3.200 años).

Anuncios Google

Pero otros metales se han empezado a utilizar hace pocos años. Hasta hace poco más de un siglo no se utilizaba el aluminio, pues no se sabía cómo separarlo de su mena, la bauxita. Hoy en día lo utilizas en el papel con el que envuelves el bocadillo o en las latas de refresco.

Mira algún objeto de oro de tu alrededor. ¿Crees que es de oro puro? No. El oro se mezcla con otros metales para conseguir una mayor dureza, ya que el oro es un metal blando. ¿Has oído alguna vez “este anillo es de 20 quilates”? Esto quiere decir que hay 20 partes de oro por cada 24 de anillo y el resto son otros metales como plata, cinc, níquel o platino.

Algunos minerales metálicos tienen brillo, son bastante densos y algunos de ellos son atraídos por un imán. ¿Sabías que la magnetita es un mineral que se comporta como un imán? Cuando se acerca a objetos de hierro los atrae. Otros minerales metálicos son la pirita, la bauxita o la galena. De estos minerales se extraen las sustancias que llamamos metales: el hierro se extrae de la pirita, el aluminio se obtiene de la bauxita, el plomo se extrae de la galena…

Bibliografía: Ensayo sobre los metales. Microsoft® Encarta® 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008.

Y para terminar…

Impersonalmente ningún retrete del daño
relamiendo malcree o maltrae
igualmente a la afabilidad de la deformación confiada del aprecio.


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________